Charco del Ingenio

Te gustaia tener una caminata donde puedas apreciar la flora y fauna que tiene San Miguel de Allende, pues en el Charco del Ingenio podras descubrirlo accediendo atraves una red de senderos vigilados para descubrir la reserva y sus puntos de interés: exhibiciones de plantas, miradores, santuarios de aves, ruinas históricas y un jardín interactivo para niños. Es también un sitio ideal para caminar, ejercitarse, meditar o simplemente disfrutar de la naturaleza.

 

charco

 

Cuenta con senderos panoramicos, un conservatorio de plantas mexicanas, vestigios historicos, plaza de los cuatro vientos, jardin de los sentidos, boveda de usos multiples, tienda y cafeteria.

La tienda ofrece a la venta artículos diversos con motivos ambientales, productos orgánicos y para la salud, prendas de vestir, artesanías regionales, libros, publicaciones, carteles y objetos artísticos. Asimismo realiza la venta legal de cactáceas y otras plantas producidas en los viveros del Jardín.

La Cafetería es un espacio abierto, rodeado de vegetación, ideal para refrescarse después de una visita o una caminata en el Jardín. Cuenta con jugos frescos y saludables, y gran parte de los alimentos son preparados en el lugar. Consumir en la Cafetería es una forma más de apoyar al proyecto de conservación del Charco del Ingenio. Abierta diariamente de 9 a 5 de la tarde.

 

plantas_rescatadas

 

Se mantiene abierto todos los dias del año de 9:00 a 18:00 horas

Y ahora ya cuenta transporte gratuito los martes, jueves, sábado y domingo.

Salida: 9:30 am de la Calle de Mesones frente a Plaza Cívica. Regreso: 1pm

Lugares para 14 pasajeros.
Reconoce la camioneta por los logotipos del Jardín Botánico a los lados.

Te gustan las caminatas entonces no lo dudes y visita el Charco de Ingenio y con gusto Casa Angelitos tambien te estara esperando.